destacada-nota-premios-limpiar-es-heavy

Limpiar es Heavy ganó 10 premios en el Festival de La Publicidad Independiente

Sed Metal, la compañía dedicada a la fabricación de una de las líneas más completa de accesorios de limpieza, presentó su campaña Limpiar es Heavy en el Festival de La Publicidad Independiente a través de su agencia “BB Agencia” y ganó 10 premios en distintas categorías.

“Limpiar es Heavy” es la campaña que la marca lanzó en marzo de este año compuesta por 1 videoclip de 20” y 4 videos de 15” con los productos de protagonistas interpretando diferentes personajes (al estilo títeres) y el gnomo característico como presentador.

“En una categoría tan difícil como esta teníamos que encontrar la manera de destacarnos. Entonces unimos las características de los productos (fuertes, duraderos) con un insight muy claro, que limpiar en general no le gusta a nadie y resulta pesado y lo cruzamos con la marca SED METAL, el naming nos dio la pista y surgió el concepto: LIMPIAR ES HEAVY, y a partir de allí se nos ocurrieron las ejecuciones: Una canción Heavy Metal, transformar al Gnomo (logo de la marca) en un personaje heavy y trabajar con los guantes que, a través del humor, nos contaban los beneficios de cada producto” nos cuenta Ricky Bianchi, uno de los Socios y DGC de la agencia BB.

La campaña, participó en la 17° edición de el Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente y se llevó 10 premios en distintas categorías.

FePI, es organizado por la Fundación Comunicar, y tiene como objetivo valorizar, destacar y promover la Publicidad, el Marketing y la Comunicación en todas sus formas. En él participan exclusivamente acciones de comunicación planificadas, creadas y difundidas por empresas Independientes, sin asociación o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.

En esta edición participaron 18 categorías y 140 subcategorías. Entre ellas film, gráfica, radio y producción de sonido, vía pública, digital, campañas integrales, diseño, dirección de arte, redacción, marketing directo, entre otras.

“Es una campaña muy importante para el relanzamiento de la marca. Nos permitió una rápida y efectiva implementación. Su originalidad generó un muy buen impacto y nos permitió hacer una divertida presentación de los productos protagonistas de nuestro portafolio, y con una divertida cercanía hacia el cliente”, expresó Laureano García, Director de Marketing de Sed Metal.

La campaña se destacó en la categoría Film con tres premios bronce y uno de plata. En Radio y Producción de Sonido ganó un bronce en la subcategoría Productos de Higiene e Insumos para el Hogar. En Campañas Integrales se destacó con un premio Plata. En Redacción para Cine / TV./ Internet ganó un Bronce y también en Redacción de Radio. En la categoría Dirección de Arte se destacó como Finalista Cobre y en Marketing Estratégico se lució con un Premio Plata en la subcategoría Productos.

“Las piezas trajeron los premios en el FEPI (Festival de Publicidad Independiente) y estamos muy contentos con estos reconocimientos de colegas de distintas partes de mundo que votaron. Creo que llegamos a una campaña muy sólida, con una buena estrategia, buena creatividad y una ejecución poco ambiciosa, pero si muy atinada al proyecto y a la categoría, y esto claramente se ve en los resultados. Pero la verdad que lo más gratificante para mí fue el proceso, como lo disfrutamos con el equipo de la agencia y junto al equipo de Sed Metal. Haber logrado todo esto en tan solo unos meses de trabajo conjunto creo que nos incentiva a ir por más y ese es nuestro nuevo desafío.” Concluyó Tomás Balduzzi otro socio y DGC de BB.

Novedades